Gerente de Marketing Gerente de Marketing
1 VacantesMarketing en Cuauhtémoc, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Cuauhtémoc
- Activo desde: 23/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Maestría
- Años de Experiencia: 10
Estamos buscando un Gerente de Marketing para empresa en crecimiento
Ubicación: Ciudad de México
Reporta a: Dirección General (Dueño y Gerente General)
Equipo a cargo: 2 a 3 personas
Giro: Industria de alimentos Consumo masivo (FMCG)
IMPORTANTE: Buscamos sí o sí talento con experiencia en empresas como Danone, Coca Cola , Barcel o similares.
¿Qué hará esta persona?
Será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de marketing integral, asegurando que todas las iniciativas estén alineadas a los objetivos estratégicos de la marca. Se espera que entregue resultados a corto plazo, sin perder de vista la construcción del posicionamiento a largo plazo.
Formará parte del equipo directivo y liderará el área de marketing con visión estratégica, comercial y con una ejecución impecable.
Responsabilidades clave:
Estrategia & Ejecución
Definir y aterrizar el plan de marketing alineado con los objetivos comerciales.
Liderar campañas omnicanal (digital, BTL, eventos) con enfoque en resultados.
Detectar tendencias y herramientas que ayuden a posicionar a la empresa en el mercado mexicano.
Liderazgo & Equipo
Ser parte activa del equipo gerencial - directivo en México.
Liderar y motivar a un equipo de marketing de alto desempeño.
Asegurar evaluaciones, seguimiento y desarrollo del equipo.
Gestión de Marca
Garantizar un mensaje y tono de marca consistentes.
Diseñar estrategias para aumentar reconocimiento y posicionamiento.
Definir y evolucionar el portafolio e innovación.
Investigación & Análisis
Entender al consumidor, la competencia y el mercado con base en datos.
Adaptar las estrategias de marketing con base en insights relevantes.
Presupuesto
Administrar el presupuesto del área con enfoque en ROI.
Medir y reportar el impacto de cada campaña.
Colaboración & Alianzas
Trabajar de la mano con ventas, producto y operaciones para alinear esfuerzos.
Generar alianzas estratégicas con stakeholders del sector alimentos.
Marketing Digital
Supervisar las estrategias digitales (redes sociales, email, contenido).
Optimizar la presencia en línea de la marca.
Requisitos:
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería o afín. MBA deseable.
+8 años en marketing, al menos 3 liderando equipos.
Experiencia sólida en industria de consumo masivo (FMCG).
Deseable experiencia comercial previa.
Inglés fluido (obligatorio).
Manejo de herramientas digitales y plataformas de análisis.
Habilidades analíticas, de liderazgo y pensamiento estratégico.
Competencias clave:
Liderazgo:
Visión estratégica
Capacidad de inspirar equipos
Influencia y toma de decisiones
Funcionales:
Desarrollo de estrategias efectivas
Enfoque al consumidor y valor de marca
Negociación, presentación e impacto
¡Postúlate o etiqueta a quien deba ver esto!