Ejecutivo de Ventas Jr. Ventas Retail
1 VacantesPromotores de venta en Naucalpan de Juárez, Estado de México
- Salario: $ 17,000.00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Naucalpan de Juárez
- Activo desde: 01/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
Perfil Requerido
Posición: Ejecutivo de Ventas Jr.
Sociedad: TeleVía.
Educación: Licenciatura en administración, mercadotécnica, comunicación o afín.
Experiencia: 3 años o más de experiencia en Ventas Retail en el ramo de tecnología.
Conocimientos y habilidades indispensables: PowerPoint, Excel, Análisis numérico (ventas vs inventario), Disponibilidad para viajar, Gestión de ventas de cadenas retail.
Lugar de posición: Toreo.
Jornada Laboral: Híbrida.
OBJETIVO DEL PUESTO
El Ejecutivo de ventas Jr, estará a cargo de desarrollar y atender de modo inmediato las cuentas pequeñas ya existentes como: Suburbia, Shell, G500, RCO, La comer, Kiosko, Yepas y Gomart con el objetivo de desarrollar y llevarlas a un mejor ritmo de ventas. Logrando los objetivos de Sell in y Sell out establecidos por la dirección comercial;implementando nuevas estrategias comerciales enfocadas a piso de venta para lograr un desarrollo de la cadena, cuidando los parámetros de días de inventario en piso de venta, desabasto, ventas y OC. Dara seguimiento la apertura de nuevos canales relacionados con el giro Retail (regionales) y atención a Alianzas con Grupo Zapata y BYD;así como cerrar nuevas alianzas.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO.
· Buscar y contactar nuevas cadenas de Retail regionales, con el objetivo de presentarles una propuesta comercial, dar seguimiento a los requerimientos y necesidades para cerrar un contrato comercial.
· Definir anualmente las metas de ventas sell-in y sell-out con base al perfil del cliente y del histórico de ventas del año anterior. · Analizar y realizar forecast de ventas mensual para asegurar la disponibilidad de tags.
· Definir anualmente, las actividades y acciones con cada uno de los clientes actuales para garantizar el desplazamiento del producto y lograr las ventas establecidas. Asegurando que las tiendas cuenten con material POP en las estacionalidades más fuertes del año (Semana Santa Verano Navidad)
· Dar seguimiento de forma semanal y por cliente, a la implementación de las estrategias comerciales y de marketing, asegurando que se vayan cumpliendo en tiempo y forma.
· Realizar reportes y análisis de venta e inventarios por cada no de los clientes para asegurar el buen desplazamiento del producto y definir acciones de impulso de venta (pull push)
· Alianzas comerciales: Buscar nuevas alianzas con marcas reconocidas en el mercado, que nos lleve a la colocación de One Shot de producto para el uso inmediato de nuestro TAG.
· Apoyos administrativos al área comercial.
COMPETENCIAS
Comunicación efectiva, Trabajo para presión, Trabajo en equipo, Tolerancia a la frustración, Enfoque a resultados, Facilidad de palabra.