Gerente de Ventas Mayoreo
1 VacantesPromotores de venta en Ixtapaluca, Estado de México
- Salario: $ 20,000.00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Ixtapaluca
- Activo desde: 12/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Somos una empresa del sector de plásticos, tenemos 18 años en el mercado, estamos en busca de tu talento: KAM MAYOREO
Objetivo del Puesto:
Gestionar estratégicamente la cartera de clientes mayoristas a nivel nacional, desarrollando relaciones comerciales sólidas, garantizando el cumplimiento de KPIs, capacitando a los equipos de ventas y asegurando la recuperación de la agenda comercial.
Funciones y Responsabilidades:
- Prospectar y desarrollar nuevas cuentas mayoristas en distintas regiones del país.
- Realizar visitas periódicas a clientes mayoristas en diferentes estados de la
República Mexicana.
- Identificar oportunidades de negocio y generar estrategias de venta efectivas.
- Establecer relaciones de largo plazo con cuentas clave.
- Capacitar a los equipos comerciales y ejecutivos de ventas en producto, técnicas de
venta y estrategias comerciales.
- Diseñar e implementar KPIs comerciales alineados a los objetivos de negocio.
- Garantizar el seguimiento y recuperación de agenda con clientes actuales y
potenciales.
- Coordinar esfuerzos entre marketing, ventas y logística para asegurar la entrega de
valor al cliente.
- Analizar resultados de ventas, generar reportes y proponer planes de acción.
- Negociar condiciones comerciales con clientes clave.
Requisitos del Perfil:
Escolaridad: Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o afín.
Edad: 35 a 50 años.
Experiencia: Mínima de 3 años en puesto similar (preferencia en sector mayoreo o consumo masivo)
Disponibilidad: Para viajar constantemente por toda la República Mexicana.
Conocimientos Técnicos:
Estrategias comerciales y desarrollo de cuentas clave
Diseño y análisis de KPIs
Capacitación y liderazgo de equipos comerciales
Técnicas de prospección y cierre de ventas
Negociación y manejo de objeciones
Manejo de CRM y herramientas de reporteo (Excel, Power BI, Salesforce, etc.)