Analista de Atención al cliente y Ventas (Backoffice)
1 VacantesAtención al cliente en Corregidora, Querétaro
- Salario: $ 18,000.00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Corregidora
- Activo desde: 25/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
En TECNOFOOD, estamos buscando un/a profesional para el área de Analista Atención al Cliente y Ventas (Back Office), con experiencia comprobada en gestión administrativa y operativa.
Si eres una persona organizada, detallista y disfrutas asegurando que todo funcione a la perfección, este rol es para ti. Serás pieza clave en nuestras operaciones diarias, gestionando tareas esenciales que respaldan y optimizan el trabajo de nuestros equipos de Atención al Cliente y Ventas.
Servicio al cliente:
- Recibir órdenes de compra de clientes por diferentes medios y cargar SO en sistema con aseguramiento de entrega correcta.
- Levantamiento de Incidencia por reportes de internos o externos hasta su resolución y seguimiento del plan de acción de causa raíz.
- Seguimiento post venta y facturación.
- Tener en orden y actualizada toda la información del cliente en sistema.
- Responder a las preguntas de los clientes de manera rápida y efectiva.
- Resolver problemas con empatía y cuidado.
- Fomentar las relaciones con los clientes.
- Mejorar y mantener la credibilidad de la marca.
- Prospectar y fidelizar clientes.
- Impulsar las ventas.
- Recibir y tramitar pedidos, solicitudes y reclamaciones.
- Responsable de los pedidos se entreguen en tiempo y forma y Asegurar la satisfacción total del cliente.
- Atención a canales asignados, siendo responsable de disponibilidad de inventario e inventarios actualizados en conjunto con área de almacén, entrega a tiempo y satisfacción al cliente.
- Manejo de canales de venta como: Distribuidores, Mercado Libre, Amazon MX y USA, Walmart.
Back Office
- Gestionar pedidos y facturación.
- Seguimiento de pagos y envíos.
- Gestión de devoluciones y reembolsos.
- Control de gastos y pagos.
- Seguimiento al alta de clientes en ERP.
- Cierres mensuales con contabilidad.
- Conciliación bancaria y control de facturación.
- Mantener actualizada la información sobre productos y servicios.
- Realizar análisis de mercado.
- Seguir el historial del cliente.
- Estar al tanto de las negociaciones de la marca.
- Coordinar proyectos internos.
- Controlar la calidad de los productos o servicios.
- Cuentas por cobrar, responsable de labor de cobranza y mantener sanas todas las cuentas por cobrar de la empresa e Ingreso de facturas en plataformas para pagos.
- Gastos asociados a su puesto, Proveedores de logística (dedicados y consolidados)
- Captación y presentación de resultados y objetivos de su puesto.
- Asistir a juntas del puesto, operativas, cobranza, planeación y cierre contables
Requisitos:
- Escolaridad: Licenciatura en administración, contabilidad o carrera administrativa-financiera.
- Experiencia en atención a clientes min 3 años
- Experiencia en procesos administrativos min 3 años
- Preferente experiencia en ventas
- Preferente experiencia en canales de venta digitales MercadoLibre, Amazon, Walmart
- Excel intermedio
- Experiencia en Sistemas tipo ERP
- Experiencia y habilidad en procesos que ayuden a asegurar cumplimiento del área
- Alto manejo de computadora y office
- Experiencia/conocimiento en análisis de datos y generación de reportes
- Experiencia en facturación y órdenes de compra.
Salario entre 16,000.00 y 18,000.00