Objetivo del puesto: Supervisar y coordinar todas las actividades que se lleven a cabo en la tienda, desde la atención al cliente, la venta, la entrega correcta de la mercancía, hasta el inventario. Así como administrar el stock de los productos, revisar que estén los precios correctos en el sistema y en los productos, y garantizar que se respete las estrategias de la empresa.
Responsabilidades - Apertura de Tienda (8 am) y cierre (6 pm) - Brindar un excelente servicio al cliente - Asesoría a cliente sobre qué productos cumplen con sus necesidades - Asesoría técnica de los productos al cliente - Revisar y/o realizar cotizaciones formales al cliente, dando el seguimiento correcto hasta la entrega del producto. - Atraer nuevos clientes - Asegurar que el personal a su cargo realice correctamente sus actividades - Revisión de corte de caja - Gestionar los pedidos y repartos - Controlar el stock y mantener el inventario al día - Gestionar el inventario - Resolver los problemas que puedan surgir y reportarlo a su superior - Garantizar la limpieza y el orden de la sucursal - Buscar una mejora continua
Conocimientos y Habilidades - Adaptación al cambio - Administración - Organización - Análisis - Persuasión - Asesoría comercial - Atención al Cliente - Servicio al Cliente - Conocimiento en venta de material para la construcción y Ferretería (deseable) - Delegar actividades - Gestión de Inventario - Liderazgo - Logística - Trabajo bajo objetivos - Manejo de EXCEL, WORD, OUTLOOK (deseable) - Manejo de sistemas como COMPAQ (deseable) - Resolución de problemas - Relaciones Púbicas