REQUISITOS: * Contar con 1 año de experiencia como medico laboral. * Titulo y Cedula. *Sin problema para trasladarse al PIQ.
ACTIVIDADES: - Atender al personal que solicite consulta médica. - Diagnosticar, pronosticar, prevenir y rehabilitar enfermedades generales y/o laborales. - Conocer, aplicar, y apegarse a los protocolos de manejo de paciente. - Cumplir con las políticas y procedimientos relacionados con el departamento de enfermería. - Cumplir con los protocolos de Seguridad del paciente. - Administrar y gestionar el consultorio médico (inventarios de medicamentos, insumos, mobiliario y equipo, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), bitácoras). - Llevar registros de todo paciente atendido en el departamento en el departamento de enfermería o consultorio. - Realizar valoración al paciente y registrar los resultados obtenidos en el expediente clínico. - Participar activamente en la mejora de su departamento. - Realizar reporte mensual de actividades. - Organizar capacitaciones sobre Salud Ocupacional dirigidas a los empleados de la empresa. - Realizar actividades de promoción a la salud, vacunación, cáncer de mama, enfermedades de transmisión sexual, cáncer cervicouterino. - Control prenatal. - Seguimiento de incapacidades internas y/o enfermedad general, como la elaboración de formatos del IMSS en caso de accidente de trabajo (ST7, ST2, ST9). - Establecer protocolos de prevención y atención de incidentes y accidentes laborales, canalizarlos a las instituciones de salud si lo amerita, dar seguimiento al personal accidentado hasta su recuperación, proporcionando cada que se requiera un informe sobre dicho accidente. - Actividades administrativas que estén relacionadas con el desempeño del trabajo como: registros y archivo de expedientes, tabla de control y programas para prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y accidentes. - Realización de examenes médicos de ingreso, egreso, seguimiento, periódicos y/o antidoping. - Realizar un seguimiento de las observaciones detectadas durante las evaluaciones anuales de los colaboradores - Realizar recorrido con la cuadrilla de seguridad e higiene - Implementación de las normas NOM-004-SSA3-2012: Del expediente clínico. NOM-030-STPS-2009: Establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades . - Atención a auditorías de personal interno y externo, referente al área médica y de seguridad e higiene.