Supervisor de Materiales Automotriz
1 VacantesLogística y Distribución en Colón, Querétaro
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Colón
- Activo desde: 23/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Objetivo del puesto:
Supervisar las actividades de recepción, almacenamiento, control de inventarios y la logística interna(distribución) de los materiales necesarios para garantizar un flujo de trabajo adecuado asegurando el cumplimiento de los objetivos de producción (inyección, Pintura y Ensamble)
Principales responsabilidades:
- Supervisar las operaciones diarias de almacén, incluida la recepción, inspección, almacenamiento y distribución de materiales (surtimiento de materiales y empaque, etc.).
- Supervisar Flujos y distribución de materiales a todas las áreas operativas y de manufactura en MEQ (inyección, Pintura)
- Garantizar que los procedimientos y políticas de seguridad de almacenamiento y manejo de materiales se cumplan en todo momento.
- Mantener un control preciso de los niveles de inventario mediante recuentos periódicos y conciliaciones. (en coordinación con el área de conteos cíclicos).
- Supervisar la rotación de inventario (FIFO?s) y minimizar las obsolescencias y perdidas de materiales.
- Cumplir con los objetivos establecidos en la planeación estratégica del departamento, relacionados con el uptime/Down time de las áreas operativas.
- Coordinar con el área de planeación la disponibilidad oportuna de materiales, así como garantizar el área cuadrada necesaria para su almacenamiento, tomando como base el layout establecido, así como a los espacios asignados en PFEP.
Eduación:
- Nivel Académico: Ingeniería o Licenciatura, Profesional Técnico con experiencia en puesto de 5 años al menos.
- Idiomas: Inglés Intermedio (Que pueda mantener una conversación).
Experiencia:
- Mínima de 5 años en el área de Materiales y puesto similar, preferentemente en la industria automotriz.
- Tiempos de Carga y Descarga estándar.
Horario: Disponibilidad rolar turnos
Ubicación: Magna, Colón
REQUISITOS:
Nivel Académico: Ingeniería insdustrial o afín
Idiomas: Inglés Intermedio nivel conversacional
EXPERIENCIA
Mínima de 5 años en el área de Materiales y puesto similar, preferentemente en la industria automotriz.
Tiempos de Carga y Descarga estándar.
Manejo de almacenes.
C-TPAT.
KanBan.
FIFO
Disponibilidad rolar turnos*