Gestión de archivo clínico
1 VacantesSalud en Solidaridad, Quintana Roo
- Salario: $ 20,000.00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Solidaridad
- Activo desde: 16/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
Objetivo: auditar y evaluar diariamente el expediente clínico basada en la norma 004 y guías de práctica clínica vigentes, documentando la información obtenida en herramientas digitales para encontrar áreas de oportunidad y asegurar el cumplimiento de la documentación y los procesos clínicos, diseñando estrategias en conjunto con coordinación y dirección médica.
Escolaridad:
* Licenciatura Médico Cirujano y Partero Título y cedula
* Maestría en Administración de los Servicios de la Salud con especialidad en Gestión de Hospitales
Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:00p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 2:00p.m.
Conocimientos:
* Norma Oficial Mexicana 004-SSA3-2012
* Guías de práctica clínica vigentes
* Manejo de ofimática
* Estadística básica
1. Realizar la rendición periódica de cuentas a la dirección médica mediante la entrega de reportes e informes de desempeño operativo.
2. Aprobar y participar en el diseño, implementación y continuidad del plan del sistema de calidad y seguridad del paciente mediante la correcta ejecución de:
* Análisis de eventos asociados a la seguridad del paciente, seguridad hospitalaria y operación de procesos.
* Identificar riesgos y problemas de los procesos de atención y gestión.
* Implementar y monitorear barreras de seguridad en procesos y sistemas críticos con base a mecanismo de control instalados.
* Participar en auditorías internas de sistemas y procesos clave de acuerdo con plan de calidad y seguridad del paciente.
* Favorecer y fomentar la notificación de cuasifallas, eventos adversos y eventos centinela
3. Participar en los diferentes comités técnicos médicos hospitalarios y de gestión, que corresponda.
4. Disponer y asegurar los mecanismos para la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los datos y/o la información institucional, incluyendo la información clínica del paciente y resultados del desempeño del hospital. 5. Participar en la apertura y know how de nuevos hospitales del grupo.
6. Promover reuniones periódicas (breafings) con el equipo de trabajo para recabar opiniones y llegar a consensos, a fin de mantener una mejora continua en la calidad de los servicios prestados.