Coordinador de Ingeniería Proyectos ejecutivos / Inglés avanzado

1 Vacantes
Publicado el 03 de abril en

Construcción y Obras en Mérida, Yucatán

Descripción
  • Salario: $ 35,000.00 (Mensual)
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Mérida
  • Activo desde: 03/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Maestría
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: Si

Coordinador de Ingeniería

Grupo Constructor PROSER, está en búsqueda de talento con un perfil de Arquitectura, Ingeniería Civil o área afín para la coordinación de la ejecución de proyectos ejecutivos, incluyendo proyecto arquitectónico, de urbanización, obra civil, estructural, hidráulico, drenaje sanitario y pluvial, PCI, HVAC, GAS LP, aire comprimido, eléctrico, BMS entre otras instalaciones especiales con experiencia en diseño de naves industriales, centros de distribución o similares. El candidato deberá ser proactivo, buen manejo de inglés y tener conocimientos en project management, Autocad, BIM, Revit, Project, etc.

Responsabilidades:
- Coordinar y supervisar durante la fase de proyecto ejecutivo a los despachos de ingeniería que desarrollarán proyectos para la empresa.
- Asegurarse de que el proyecto cumpla con todas las normativas locales, nacionales e internacionales de construcción, seguridad y medio ambiente.
- Establecer canales de comunicación entre el cliente, la empresa constructora, los contratistas y otros stakeholders del proyecto.
- Generar informes semanales sobre el avance del proyecto, problemas y cambios relevantes.
- Asegurar que las expectativas del cliente se gestionen adecuadamente y que el proyecto cumpla con sus requisitos.
- Asegurar la correcta documentación y archivo de todos los documentos relacionados con el proyecto (contratos, permisos, planos, informes de avance, etc.).
- Preparar informes periódicos para la alta dirección y los stakeholders clave sobre el progreso del proyecto.
- Coordinar la finalización y entrega del proyecto al cliente, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos contractuales.
- Supervisar el proceso de cierre del proyecto, incluyendo la entrega de documentos finales (manuales, certificados, garantías, etc.).
- Coordinar la planificación de recursos, materiales, equipo y personal necesario para cada fase del proyecto.
- Identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados al proyecto, incluyendo riesgos financieros, operativos, técnicos y de seguridad.
- Mantener al cliente informado sobre el avance del proyecto, problemas y cambios relevantes.
- Asegurar que las expectativas del cliente se gestionen adecuadamente y que el proyecto cumpla con sus requisitos.
- Coordinar la finalización y entrega del proyecto al cliente, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos contractuales.
- Supervisar el proceso de cierre del proyecto, incluyendo la entrega de documentos finales (manuales, certificados, garantías, etc.).



Requisitos:

Formación Académica:
Título universitario en Ingeniería Civil, Arquitectura, o áreas afines.
Preferiblemente, formación en Gestión de Proyectos

Experiencia:
Mayor de 8 de experiencia en gestión de proyectos de construcción de Naves Industriales, preferentemente en proyectos grandes o complejos.
Experiencia demostrable en la supervisión de obras, gestión de equipos multidisciplinarios y control de presupuestos.

Conocimientos Técnicos:

Conocimiento profundo de la normativa de construcción y seguridad laboral.
Conocimiento en el uso de Autocad, BIM, Revit, o similar.
Conocimiento en la gestión de presupuestos, programación y control de proyectos (uso de software como Microsoft Project,).
Conocimientos sobre sistemas de control de calidad, materiales de construcción y procesos constructivos.

Competencias y Habilidades:

Liderazgo: Capacidad para liderar equipos de trabajo y tomar decisiones en momentos de presión.
Gestión de Tiempo y Recursos: Capacidad para priorizar tareas y gestionar eficientemente los recursos disponibles.
Resolución de Problemas: Habilidad para identificar problemas rápidamente y tomar decisiones para solucionarlos de manera efectiva.
Comunicación: Habilidades para comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de la organización, clientes y proveedores.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Constructora Proser SA de CV
Constructora Próser se dedica a la construcción de puentes, caminos, pasos a desnivel, supermercados, hoteles, restaurantes y trituración de material pétreo. Empresa del sector Construcción / obras, localizada en Yucatán, 51-200 trabajadores Localizada en Yucatán, Mérida.
Más empleos en Constructora Proser SA de CV
Comparte el Aviso