Coordinador de IngenierÃa Proyectos ejecutivos / Inglés avanzado
1 VacantesConstrucción y Obras en Mérida, Yucatán
- Salario: $ 35,000.00 (Mensual)
- CategorÃa: Construcción / Obras / Edificaciones
- SubcategorÃa Construcción y Obras
- Localidad: Mérida
- Activo desde: 03/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación MÃnima: Educación superior - MaestrÃa
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
Coordinador de IngenierÃa
Grupo Constructor PROSER, está en búsqueda de talento con un perfil de Arquitectura, IngenierÃa Civil o área afÃn para la coordinación de la ejecución de proyectos ejecutivos, incluyendo proyecto arquitectónico, de urbanización, obra civil, estructural, hidráulico, drenaje sanitario y pluvial, PCI, HVAC, GAS LP, aire comprimido, eléctrico, BMS entre otras instalaciones especiales con experiencia en diseño de naves industriales, centros de distribución o similares. El candidato deberá ser proactivo, buen manejo de inglés y tener conocimientos en project management, Autocad, BIM, Revit, Project, etc.
Responsabilidades:
- Coordinar y supervisar durante la fase de proyecto ejecutivo a los despachos de ingenierÃa que desarrollarán proyectos para la empresa.
- Asegurarse de que el proyecto cumpla con todas las normativas locales, nacionales e internacionales de construcción, seguridad y medio ambiente.
- Establecer canales de comunicación entre el cliente, la empresa constructora, los contratistas y otros stakeholders del proyecto.
- Generar informes semanales sobre el avance del proyecto, problemas y cambios relevantes.
- Asegurar que las expectativas del cliente se gestionen adecuadamente y que el proyecto cumpla con sus requisitos.
- Asegurar la correcta documentación y archivo de todos los documentos relacionados con el proyecto (contratos, permisos, planos, informes de avance, etc.).
- Preparar informes periódicos para la alta dirección y los stakeholders clave sobre el progreso del proyecto.
- Coordinar la finalización y entrega del proyecto al cliente, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos contractuales.
- Supervisar el proceso de cierre del proyecto, incluyendo la entrega de documentos finales (manuales, certificados, garantÃas, etc.).
- Coordinar la planificación de recursos, materiales, equipo y personal necesario para cada fase del proyecto.
- Identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados al proyecto, incluyendo riesgos financieros, operativos, técnicos y de seguridad.
- Mantener al cliente informado sobre el avance del proyecto, problemas y cambios relevantes.
- Asegurar que las expectativas del cliente se gestionen adecuadamente y que el proyecto cumpla con sus requisitos.
- Coordinar la finalización y entrega del proyecto al cliente, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos contractuales.
- Supervisar el proceso de cierre del proyecto, incluyendo la entrega de documentos finales (manuales, certificados, garantÃas, etc.).
Requisitos:
Formación Académica:
TÃtulo universitario en IngenierÃa Civil, Arquitectura, o áreas afines.
Preferiblemente, formación en Gestión de Proyectos
Experiencia:
Mayor de 8 de experiencia en gestión de proyectos de construcción de Naves Industriales, preferentemente en proyectos grandes o complejos.
Experiencia demostrable en la supervisión de obras, gestión de equipos multidisciplinarios y control de presupuestos.
Conocimientos Técnicos:
Conocimiento profundo de la normativa de construcción y seguridad laboral.
Conocimiento en el uso de Autocad, BIM, Revit, o similar.
Conocimiento en la gestión de presupuestos, programación y control de proyectos (uso de software como Microsoft Project,).
Conocimientos sobre sistemas de control de calidad, materiales de construcción y procesos constructivos.
Competencias y Habilidades:
Liderazgo: Capacidad para liderar equipos de trabajo y tomar decisiones en momentos de presión.
Gestión de Tiempo y Recursos: Capacidad para priorizar tareas y gestionar eficientemente los recursos disponibles.
Resolución de Problemas: Habilidad para identificar problemas rápidamente y tomar decisiones para solucionarlos de manera efectiva.
Comunicación: Habilidades para comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de la organización, clientes y proveedores.